Get To Know 

The Power Of Perkins

Connecticut Personal Injury Law Firm

Home • Firm News • Precauciones para los ciclistas

Precauciones para los ciclistas

| May 19, 2020 | Firm News

Bridgeport se ha convertido en una ciudad peligrosa para aquellos que buscan transportarse en bicicleta. Uno de los varios peligros que se encuentran en la ciudad son las constantes reacciones agresivas de los conductores de automóvil y la falta de respeto que los mismos le tienen a los ciclistas. Es importante conocer qué se está haciendo para cambiar la situación en Bridgeport y qué medidas de seguridad existen para los ciclistas.

Poca infraestructura

El asunto más grande que se encuentra en la ciudad es la falta de infraestructura para mantener al ciclismo. Sin embargo, es conocido que, desde hace muchos años, los jóvenes que viven en la ciudad andan en bicicleta. Es una parte esencial de la vida juvenil y, desafortunadamente, no existe el respeto necesario para proteger y cuidar a los ciclistas.

Se han hecho varios esfuerzos en la ciudad para tomar precauciones necesarias. Por ejemplo, se creó organización llamada BikePort (enlace en inglés), con la finalidad de proporcionarle bicicletas a los jóvenes y enseñarles las medidas de seguridad que se deben de tomar en la calle. Esto se hizo con la finalidad de impulsar la infraestructura ciclista en Bridgeport.

Medidas de precaución

Por el momento, ¿qué se puede hacer? Lo más seguro es seguir las medidas apropiadas de seguridad para así poder evitar cualquier tipo de accidente en la calle. Por ejemplo, es esencial que los ciclistas tengan un casco y que les quede a la medida; es importante que ajusten su bicicleta antes de salir; usen colores resplandecientes para que sean vistos en la calle; eviten los carros, peatones u objetos peligrosos; mantengan un buen control de su bicicleta; anden con el flujo del tráfico y obedezcan las leyes y reglamentos de tráfico; hagan los señalamientos adecuados; por último, eviten andar en la calle cuando es de noche ya que es más difícil para un conductor de un automóvil que vea a los ciclistas.