Get To Know 

The Power Of Perkins

Connecticut Personal Injury Law Firm

  1. Home
  2.  • 
  3. Bicycle Accidents
  4.  • ¿ERES CICLISTA? ESTAS SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES

¿ERES CICLISTA? ESTAS SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES

| Sep 14, 2020 | Bicycle Accidents

En la actualidad, el uso de las bicicletas está en ascenso. Trasladarse en bicicleta es una solución práctica y amistosa con el medio ambiente, que además es saludable y gentil con el bolsillo. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para los ciclistas.

Si bien la conciencia que ha generado el mayor uso de este medio de transporte ha llevado a que la cantidad de accidentes haya descendido recientemente (en 2015 se redujo a 45,000 comparado con 50,000 el año previo), los accidentes mortales aumentaron en un 12 por ciento en el mismo periodo.

Para proteger tu integridad física, es importante que los usuarios estén familiarizados con distintas causas que pueden ponerlos en riesgo en el camino. Con eso en mente, a continuación te presentamos cinco de las causas más comunes por las que suceden accidentes en bicicleta:

  • Distracción de automovilistas. Los ciclistas comparten el camino con vehículos mucho más grandes y, cuando llegan a encontrarse, normalmente es el ciclista quien saca la peor parte. Con tantas distracciones para los automovilistas, una manera en que puedes mantenerte seguro es suponer que la otra persona no te puede ver. Esto te ayudará a permanecer vigilante.
  • Distracción de ciclistas. De manera inversa, otro considerable factor en los accidentes de bicicleta se presenta cuando el conductor de la bicicleta es quien deja de poner atención. Evita cualquier conducta que te distraiga del camino. Eso quiere decir no enviar mensajes de texto o escuchar música.
  • Caminos en condiciones deficientes. Según la NHTSA, 13 por ciento de los accidentes de bicicleta involucran caminos en malas condiciones, por ejemplo, con baches o sin tapas en pozos de registro.
  • Transitar de noche. Es buena idea evitar transportarte en bicicleta en la oscuridad. Si no puedes evitar hacerlo cuando hay mala visibilidad, asegúrate de utilizar prendas reflectantes.
  • No ceder el paso. Es importante conocer bien el reglamento de tránsito. Una confusión sobre quién tiene derecho de paso puede dar pie a un accidente.

Los accidentes de bicicleta pueden tener consecuencias graves, considerando que los ciclistas cuentan con relativamente poca protección.

Si sufres un accidente, recuerda que incluso si sientes que tuviste culpa parcial, debes hablar con un abogado porque podrías tener causas para demandar en busca de una compensación por tus daños.

Es importante que actúes pronto ya que puedes enfrentar fechas límites y perder la oportunidad de obtener una indemnización. Lo primero y más importante es buscar atención médica. Posteriormente, es buena idea hablar con un abogado.