Una persona desprotegida no tiene posibilidad de salir ilesa ante la fuerza de un vehículo en movimiento. Hasta una colisión con un vehículo a baja velocidad puede acarrear heridas graves con consecuencias perjudiciales para un peatón. En este tipo de accidentes, un conductor puede intentar evadir la culpa a la persona que está fuera del vehículo, argumentando que él o ella se atravesaron frente al vehículo o que estaban cruzando la calle en el momento indebido.
Es ideal que los peatones conozcan sus derechos después de un accidente (enlace en inglés). Es posible buscar compensación a través de una demanda, lo cual puede ser un proceso complejo y engorroso para aquellos que no tienen experiencia en el sistema judicial civil. Para poder navegar efectivamente por este proceso y responsabilizar a las partes negligentes, una víctima de un accidente peatonal puede beneficiarse de la asistencia y guía de un abogado.
¿Cuál es la obligación de los conductores con los peatones?
Para una consulta legal gratuita, llame al 203-437-6190
Todos los conductores tienen ciertas responsabilidades cuando están detrás del volante. Por ejemplo, un conductor tiene la responsabilidad de poner atención en la carretera y conducir el vehículo sin tomar riesgos innecesarios. Los peatones tienen ciertos derechos y los conductores deben permanecer vigilantes y atentos al conducir en estacionamientos o alrededor de personas que están caminando. Los conductores le deben a los peatones y otros un cuidado razonable y a continuación se describen las maneras más comunes en que un conductor negligente puede causar un daño serio:
- Conducir con exceso de velocidad o con imprudencia
- Conducir distraidamente
- No señalizar
- No ceder el paso
- Operar el vehículo bajo la influencia de drogas o alcohol
- No obedecer las reglas de tránsito
- Indiferente a las condiciones climáticas o de tránsito
Cuando los conductores son negligentes, otros sufren las consecuencias. Si te golpea un vehículo y resultas herido es posible que la persona que estaba operando el vehículo sea directamente responsable por lo que te sucedió (enlace en inglés).
Después del accidente
Debido a la naturaleza de los accidentes peatonales, es común que estos ocasionen heridas serias o fatales. No es necesario que inicies el proceso legal por tu cuenta. Con la asistencia y apoyo de un aliado legal de Connecticut, puedes buscar un resultado razonable para tu caso y luchar por la compensación que te mereces. Tal vez una demanda exitosa no puede cambiar lo que sufriste, pero sí te puede indemnizar los daños sufridos.