Get To Know 

The Power Of Perkins

Connecticut Personal Injury Law Firm

  1. Home
  2.  • 
  3. Motor Vehicle Accidents
  4.  • ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE UN PEATÓN DESPUÉS DE UN ACCIDENTE?

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE UN PEATÓN DESPUÉS DE UN ACCIDENTE?

| Oct 30, 2020 | Motor Vehicle Accidents

Una persona desprotegida no tiene posibilidad de salir ilesa ante la fuerza de un vehículo en movimiento. Hasta una colisión con un vehículo a baja velocidad puede acarrear heridas graves con consecuencias perjudiciales para un peatón. En este tipo de accidentes, un conductor puede intentar evadir la culpa a la persona que está fuera del vehículo, argumentando que él o ella se atravesaron frente al vehículo o que estaban cruzando la calle en el momento indebido.

Es ideal que los peatones conozcan sus derechos después de un accidente (enlace en inglés). Es posible buscar compensación a través de una demanda, lo cual puede ser un proceso complejo y engorroso para aquellos que no tienen experiencia en el sistema judicial civil. Para poder navegar efectivamente por este proceso y responsabilizar a las partes negligentes, una víctima de un accidente peatonal puede beneficiarse de la asistencia y guía de un abogado.

¿Cuál es la obligación de los conductores con los peatones?

Todos los conductores tienen ciertas responsabilidades cuando están detrás del volante. Por ejemplo, un conductor tiene la responsabilidad de poner atención en la carretera y conducir el vehículo sin tomar riesgos innecesarios. Los peatones tienen ciertos derechos y los conductores deben permanecer vigilantes y atentos al conducir en estacionamientos o alrededor de personas que están caminando. Los conductores le deben a los peatones y otros un cuidado razonable y a continuación se describen las maneras más comunes en que un conductor negligente puede causar un daño serio:

  • Conducir con exceso de velocidad o con imprudencia
  • Conducir distraidamente
  • No señalizar
  • No ceder el paso
  • Operar el vehículo bajo la influencia de drogas o alcohol
  • No obedecer las reglas de tránsito
  • Indiferente a las condiciones climáticas o de tránsito

Cuando los conductores son negligentes, otros sufren las consecuencias. Si te golpea un vehículo y resultas herido es posible que la persona que estaba operando el vehículo sea directamente responsable por lo que te sucedió (enlace en inglés).

Después del accidente

Debido a la naturaleza de los accidentes peatonales, es común que estos ocasionen heridas serias o fatales. No es necesario que inicies el proceso legal por tu cuenta. Con la asistencia y apoyo de un aliado legal de Connecticut, puedes buscar un resultado razonable para tu caso y luchar por la compensación que te mereces. Tal vez una demanda exitosa no puede cambiar lo que sufriste, pero sí te puede indemnizar los daños sufridos.