Get To Know 

The Power Of Perkins

Connecticut Personal Injury Law Firm

  1. Home
  2.  • 
  3. Motor Vehicle Accidents
  4.  • ¿EL COLOR DE TU COCHE LO HACE MÁS PELIGROSO?

¿EL COLOR DE TU COCHE LO HACE MÁS PELIGROSO?

| Nov 14, 2020 | Motor Vehicle Accidents

Como cualquier otra persona, los inmigrantes necesitan transportarse. Pero ¿qué hacer si sufres un percance en el camino? Si eres un inmigrante indocumentado, quizás te preguntes, ¿cuento con protecciones bajo la ley? ¿Puedo obtener compensación por mis lesiones o pérdidas?

La constitución ampara a los inmigrantes ilegales

Según estadísticas de DHS, (en inglés) en 2015 alrededor de 12 millones de inmigrantes indocumentados estaban presentes en los Estados Unidos. Como bien señala la ACLU, por más de un siglo la Suprema Corte de los Estados Unidos ha determinado que las garantías de la Constitución aplican a todas las personas dentro de las fronteras del país, incluidos los extranjeros cuya presencia sea ilegal.

Losinmigrantes indocumentados deben saber que, en caso de un accidente causado por la negligencia o imprudencia de otro conductor, tienen derecho a buscar compensación por los daños generados.

No dejes que el temor se interponga entre tus derechos y tú

Aún con el amparo de la ley, es posible que tengas dudas sobre interponer una demanda por miedo a que hacerlo te deje expuesto como un inmigrante indocumentado. En muchas ocasiones, las aseguradoras incluso aprovechan estos temores para limitar tu compensación o rechazarla por completo. Es importante que sepas que, tanto a través de la Constitución como a través de precedentes legales, tu situación migratoria no limita tu posibilidad de buscar una compensación justa.

La ayuda correcta facilita tu reclamación

Los casos de reclamaciones de compensación tras un accidente de vehículos motorizados que involucran a inmigrantes indocumentados pueden ser complejos. Dado que por lo regular los inmigrantes no están familiarizados con el proceso legal de los Estados Unidos, y en algunos casos no comprenden suficiente inglés para hacer valer sus derechos, es buena idea solicitar representación legal de un abogado que pueda asesorarte.