Connecticut's
Personal injury Attorneys
Call Us 24/7 for a FREE Consultation
Blogs
Home > 5 CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE PEATONES

5 CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE PEATONES

Si bien caminar a nuestros destinos no es solo económico sino también altamente saludable, los caminos se han vuelto más y más peligrosos para los peatones.

En el periodo entre 2008 y 2017, las muertes de peatones y ciclistas aumentaron en un 32 por ciento. En contraste, durante ese mismo periodo, las muertes totales en accidentes de tráfico disminuyeron en un 0.8 por ciento.

Pero ¿qué impulsa este aumento? ¿Cuáles son las principales causas detrás de los accidentes que involucran a peatones y cómo pueden mantenerse seguros? Ten en mente las siguientes causas la próxima vez que salgas a dar un paseo.

Los cruces peatonales, un lugar clave

32 por ciento de los choques que involucran a peatones suceden a 50 pies de una intersección. La enorme mayoría de estosinvolucraron desatenciones o imprudencias. Por ejemplo, vehículos que dan la vuelta (30%) y peatones corriendo repentinamente en la intersección (22%). Otra porción considerable (16%) se atribuye a conductores negligentes que violaron leyes de tránsito.

No cruces en cualquier parte

Sobra decirlo, pero el hecho de que los cruces sean peligrosos no quiere decir que debes evitarlos. Un cuarto de los accidentes sucedió por peatones que cruzaron a media cuadra, desde ubicaciones en las que los conductores no podían verlos.

Usa las banquetas

Casi uno de cada diez accidentes sucedió a peatones que usaron la calle en lugar de banquetas. Si bien la cifra no parece muy elevada, este es uno de los tipos de accidente que es más fácil evitar.

La oscuridad, enemiga de los peatones

Según la NHTSA, tres cuartas partes de los accidentes sucedieron en la oscuridad. Si necesitas caminar de noche, procura ser visible, con luces o prendas reflectantes.

Abstente de beber en exceso

Este punto parece intuitivo, pero una manera de mantenerte a salvo es limitar tu consumo de alcohol. 34% de los peatones quesufrieron lesiones mortales tenían niveles de alcohol en sangre de .08g/dL o superiores.

Todas estas causas no significan que no debes salir a caminar, simplemente que debes ser cuidadoso. No pierdas de mente que, incluso con todas las precauciones, los accidentes pueden suceder.

Contact Our Connecticut Law Firm Now!
When is the best time to call a Connecticut lawyer? Now! No matter how big or small a vehicular accident is, you are going to need to know your rights and protect yourself. Know what the Power of Perkins can do for you when you contact our personal injury attorneys in CT today for schedule a free consultation!