Connecticut's
Personal injury Attorneys
Call Us 24/7 for a FREE Consultation
Blogs
Home > ¿QUIÉN PAGA LAS LESIONES DE UN PASAJERO EN VIAJES COMPARTIDOS?

¿QUIÉN PAGA LAS LESIONES DE UN PASAJERO EN VIAJES COMPARTIDOS?

Si, al igual que millones de personas, has utilizado plataformas de transporte compartido como Uber o Lyft, quizás te hayaspreguntado ¿qué sucede si sufrimos un accidente?

No eres el primero. Las normas que rigen quién se hará cargo de tus gastos pueden ser confusas, pero aquí intentaremos aclararlas un poco.

La pregunta del millón de dólares

Los servicios como Uber y Lyft requieren, en términos generales, que sus conductores cuenten con una cobertura de seguro de un millón de dólares en responsabilidad hacia terceros. Sin embargo, determinar una compensación conlleva múltiples complicaciones.

La principal es determinar quién tuvo la culpa del accidente. Si tu conductor actuó de forma negligente, debes tener acceso a la póliza de la empresa. Por otra parte, si el otro conductor fue el culpable del percance, será su seguro de responsabilidad hacia terceros el que cubrirá tus lesiones.

En algunos estados, como en Connecticut, aplicaciones como Uber requieren que el conductor cuente con su propia cobertura de seguro por responsabilidad a terceros y también proporciona su propio seguro, de manera que es necesario determinar cuál de las pólizas de seguro aplican para ti.

Incluso después de conseguir resolver estas cuestiones, será necesario negociar con aseguradoras, que no siempre velan por tus intereses.

Entonces, ¿qué debo hacer para obtener compensación?

¿Confundido? No estás solo. Al final del día, lo que debes tener en mente tras un accidente en un vehículo de viajes compartidos es que es fundamental buscar atención médica, incluso si no crees haber sufrido lesiones. En segundo lugar, debes hacer tu máximo esfuerzo por obtener la información del seguro de todos los involucrados. Otro paso crucial es comunicarte con un abogado familiarizado con este tipo de accidente, que pueda dilucidar las cuestiones legalesy alcanzar la compensación que te corresponda identificando a las partes negligentes, los seguros correspondientes y negociando en tu nombre.

Contact Our Connecticut Law Firm Now!
When is the best time to call a Connecticut lawyer? Now! No matter how big or small a vehicular accident is, you are going to need to know your rights and protect yourself. Know what the Power of Perkins can do for you when you contact our personal injury attorneys in CT today for schedule a free consultation!