Blog

LOS SÍNTOMAS ATRASADOS DE LAS LESIONES CEREBRALES

En 2014, las lesiones cerebrales traumáticas produjeron en conjunto alrededor de 2.87 millones visitas a la sala de urgencias, hospitalizaciones y muertes en los Estados Unidos.Una de las principales causas detrás de estas lesiones son los accidentes automovilísticos.

Cuando sufrimosun choque de auto u otro accidente vehicular, inmediatamente tendemos a sentirnos aliviados si a simple vista no presentamos ningún síntoma.Sin embargo, cuando se trata de las lesiones cerebrales, la verdadera gravedad de lo sucedido puede no ser inmediatamente evidente. De hecho, algunos de los efectos pueden retrasarse por días o semanas. Es por esta razón que debes mantenerte atento a ciertos síntomas que pueden revelar que algo no anda bien.

¿Conmoción o estrés?

Es fácil asociar los síntomas inmediatos, como dolor de cabeza, zumbido en los oídos, náuseas, vómito, fatiga o visión borrosa, con tu accidente. Pero en casos muy sutiles, los síntomas podrían no ser claros y quizás los atribuyas a otras causas. Es importante que te mantengas atento para identificarlos y buscar el tratamiento adecuado.

No pierdas de vista los siguientes fenómenos:

  • Problemas para concentrarte o para recordar cosas con facilidad
  • Irritabilidad y otros cambios en la personalidad
  • Sensibilidad a la luz y el ruido
  • Alteraciones al sueño
  • Depresión y problemas para adaptarte psicológicamente a situaciones
  • Trastornos en los sentidos del gusto y el olfato

Con los accidentes vehiculares nunca se puede ser demasiado cuidadoso. Aunque creas que te sientes bien tras un accidente, es recomendable que acudas al médico para recibir tratamiento y evaluaciones, documentes tus lesiones y síntomas,y hables con un abogado de accidentes vehiculares. Si estás teniendo problemas con tu salud o tus cuentas médicas, recuerda que tienes la posibilidad de buscar compensación por lesiones o pérdidas que hayas sufrido.