GET TO KNOW

THE POWER OF PERKINS

CONNECTICUT PERSONAL INJURY LAW FIRM

MANTENTE SEGURO AL CIRCULAR CERCA DE TRACTOCAMIONES

Cualquiera que ha circulado por una carretera en los Estados Unidos está familiarizado con la sensación de tener un enorme camión o semirremolque cerca y temer un posible accidente. Según la NHTSA, en 2017, 4,761 personas fallecieron en accidentes con camiones grandes. Sin embargo, tomando las medidas adecuadas, puedes minimizar tu riesgo.

Presume que no pueden verte

Además de consejos generales que aplican siempre que te sientes al volante, como no consumir alcohol, llevar siempre el cinturón de seguridad o no distraerte con teléfonos celulares, hay precauciones específicas que puedes tomar cuando circules por vías transitadas por camiones grandes:

  • Dale al camión espacio suficiente. Por su solo tamaño, los camiones necesitan más espacio y tiempo para cambiar de carril o frenar, por ejemplo. Sé paciente y mantén suficiente espacio sin importar si vas adelante, atrás o a un lado del semirremolque.
  • Es fundamental mantenerte afuera de los puntos ciegos del camión. Mientras más grande es un vehículo, mayores serán las áreas que el conductor no puede ver. Una buena regla general para seguir es: si no puedes ver el espejo del conductor, probablemente él no puede verte a ti.
  • Ten cuidado al rebasar. Las normas generales para rebasar son doblemente importantes cuando estás cerca de un camión. Usa tus señales oportunamente, rebasa de forma segura pero decisiva (no permanezcas demasiado tiempo en puntos ciegos) y nunca rebases por la derecha. Al reincorporarte a tu carril, permite amplio espacio. No olvides que los vehículos pesados tienen más dificultad para frenar.
  • Recuerda que los camiones tienen un amplio radio de giro y anticipa que pueden dar vueltas muy abiertas. Cuando estés detenido en una intersección, hazlo dentro de los límites establecidos. Si estás más delante de lo marcado en el camino, el camión podría no tener espacio suficiente para girar. Y nunca intentes rebasar a un vehículo grande que tiene la señal de vuelta encendida.

Incluso con todas tus precauciones, pueden suceder accidentes. Si chocas con un tractocamión, busca asistencia médica y comunícate oportunamente con un abogado experimentado. Recuerda, es importante no firmar documentos sin antes consultar con tu abogado.