Connecticut's
Personal injury Attorneys
Call Us 24/7 for a FREE Consultation
Blogs
Home > LOS CICLISTAS Y SUS DERECHOS EN HARTFORD

LOS CICLISTAS Y SUS DERECHOS EN HARTFORD

Con planes de expandir el número de carriles para bicicletas y los primeros bulevares para bicicletas en el estado, Hartford está favoreciendo cada vez más el uso de este económico -y ecológico- medio de transporte.

Connecticut es relativamente seguro para los ciclistas. El estado cuenta con leyes más detalladas que la mayoría de los demás estados y tiene la menor tasa de muertes de ciclistas por millón de personas(0.84), apenas un tercio del promedio nacional. Sin embargo, sto no significa que los ciclistas deban confiarse.

En términos generales, los ciclistas cuentan con los mismos derechos y responsabilidades que los automovilistas. Por otra parte, en ciertas instancias también comparten los derechos y responsabilidades de los peatones (por ejemplo, al circular en banquetas o en cruces peatonales).

A continuación te presentamos algunos derechos atener en mente al tomar tu bicicleta y salir a las calles.

  • Distancia mínima entre ciclistas y automovilistas. Deben existir al menos tres pies (un metro) entre ciclistas y automóviles. Esta regla también aplica al abandonar estacionamientos o callejones.
  • Puedes llevar tu bicicleta en el autobús. Sin embargo, ten en mente que cada autobús tiene solo dos espacios para bicicleta por lo que quizás tengas que esperar a que haya uno disponible.
  • No tienes que usar los caminos para bicicletas si no lo deseas. Incluso, dependiendo de tu municipio, puedes circular en banquetas. Sin embargo, eso no se recomienda. Recuerda que si lo tienes que hacer, debes ceder el derecho de paso a los peatones.
  • Puedes rebasar mientras no haya más de dos ciclistas lado a lado. Al hacerlo es muy importante que estés plenamente atento al tráfico.

Tristemente, los derechos no siempre se respetan. Recuerda que si sufres un accidente, es fundamental que busques asistencia médica de inmediato. También es buena idea ponerte en contacto con un abogado de accidentes de bicicleta lo antes posible ya que podrías recibir compensación por tus lesiones, incluso si el accidente fue parcialmente tu culpa.

Contact Our Connecticut Law Firm Now!
When is the best time to call a Connecticut lawyer? Now! No matter how big or small a vehicular accident is, you are going to need to know your rights and protect yourself. Know what the Power of Perkins can do for you when you contact our personal injury attorneys in CT today for schedule a free consultation!